Cuando en alguna reunión, mis amigos me preguntan que porqué escribo, siempre intento improvisar una respuesta lo suficientemente ingeniosa y contundente como para despertar el interés de mis interlocutores, y de paso ir ensayando por si algún día me convierto en escritora de éxito. No os creáis que es fácil, soy de naturaleza reservada y estas muestras de protagonismo aunque sean entre amigos y alguna cerveza de más, me ponen muy nerviosa. No dejo de sentirme como una actriz asomada al balcón de un sueño imposible. Además, la oratoria no es lo mío. Si por mí fuera permanecería callada como Cesare Pavese, dejando que mi gesto de turbación y mi silencio respondieran por sí mismo. Pero no es el caso, y siempre termino enredándome en mil diatribas que me hacen sonrojar la mayoría de las veces.
A mí me gustaría poder decir como en el caso de Vila-Matas, que Antonioni y su película “La notte” tuvieron la culpa. Ya sabéis, esa película en la que un Mastroianni escritor y una Jeane Moreau aburrida de su éxito, hacen de las suyas en un Milán en blanco y negro. Sin embargo a mí, lejos de la elegancia de Mastroianni siempre me atrajeron más esos escritores malditos de la talla de Bukowski o Jean Genet, hombres desesperados, dueños de destinos rotos y escritura taciturna que poco o nada tienen que ver con mi personalidad, ni conmigo. (Leer texto completo en Vozed)
_________________
Foto: Marcelo Mastroianni y Monica Vitti en La Notte
Categorías:Actualidad, Libros, Momentos, Pensamientos, Uncategorized
ma non era Baudelaire il poeta maledetto? 🙂 ciao
Ci sono tanti e tanti poeti maledetti…
El éxito es muy relativo. Si por éxito te refieres a ganar carretadas de dinero vendiendo libros, ejem… Siempre puedes probar a escribir una novela erótica de templarios… Preferiría que lo intentaras con una de esas historias sencillas de las que hablas, pero, en cualquier caso, cuenta con un lector fijo. 😉
Un abrazo.
Para mi el éxito es tener lectores entregados a mis historias, lo demás ya vendrá.
Otro abrazo.
Aprovecho, después de una lectura entregada por tu blog, para saludarte y dejarte un recado. Te he nominado. https://fermincaballerobojart.wordpress.com/2014/12/06/liebster-award/
Muchas gracias por la nominación. Me siento muy halagada. Un saludo.
la realidad es que no tienes porque explicar nada, sino seguir escribiendo
abrazos
Lo haré hasta desfallecer 😉
No hay por qué darle más vueltas… llevas una escritora dentro desde el momento que sientes necesidad de escribir.! Y si además lo haces tan bien, avanti a toda máquina!!!
Un abrazo grande!
Siempre tan amable, un beso fuerte!