Hay mañanas en las que una se mira al espejo y no se reconoce: el pelo ingobernable, la piel apagada… como si los años hubieran pasado por encima de ti como una apisonadora. Harían falta ocho horas de chapa y… Leer más ›
Pensamientos
Anécdotas de la pura nada
L Empezar la semana teletrabajando es una suerte bárbara que califico como un regalo. A menos que las cosas se tuerzan, no consigas que el monitor se encienda, el ratón no funcione y, después de mucho reiniciar, tampoco arranque el… Leer más ›
El lector invisible
No sé si al resto de escritores les sucede igual, pero cuando escribo imagino a alguien vulnerable, curioso y con un increíble afán por estar al día de cuanto ocurre en la vida, tan parecido a mí que podría ser… Leer más ›
Empiezo el lunes
“A tu edad tienes que ir al gimnasio.” Eso fue lo primero que me soltó mi compañera de trabajo. La verdad es que en buena hora me sumé a la charla que mantenía con Marisa, la ordenanza. Ellas iban todos… Leer más ›
Arquitectura literaria
Soy una entusiasta de la arquitectura y, desde que trabajo en la Escuela de Caminos, también de la ingeniería de puentes. Puentes que, por cinematográficos, pueblan nuestra memoria: Woody Allen sentado en ese banco, con el majestuoso puente de Manhattan… Leer más ›
Mientras empieza la película
No acostumbro a hacerlo —soy perezosa por naturaleza— y acudir sola al cine suele aburrirme. Pero esta vez lo hice. Sentía la necesidad de ver la última película de Isabel Coixet, Tres adioses, en pantalla grande y en la tranquilidad… Leer más ›
Todos los caminos correctos
Llevo unos días con la cabeza a mil por hora, intentando encajar los acontecimientos que me preocupan en un Tetris imposible: nuevas oportunidades de trabajo, futuro. Y no hay manera: nada encaja. Pensé que los días de playa conseguirían tranquilizarme,… Leer más ›
Sobra un tercio
El otro día descubrí la cortesía premium de El Periódico. La aproveché como quien sabe que el privilegio puede evaporarse en cualquier momento: leyendo todos los artículos de Tallón de un tirón, casi al vuelo, por miedo a que la… Leer más ›
Scritto- Dipinto: Clases de arte y otras miradas
Una vez al mes, los viernes por la tarde se llenan de arte en italiano. Desde hace años asisto a estas clases y procuro no perdérmelas, pese al cansancio acumulado de la semana, porque son una medicina casi mágica contra… Leer más ›
Todavía no
El domingo no es de mis mejores días; la sombra del lunes parece aplastar mi ánimo, todavía un poco revuelto después de tantos días de lluvia. Sigo con un libro que prometía mucho, pero cuya trama no consigo alcanzar. Aún… Leer más ›