Hay mañanas en las que una se mira al espejo y no se reconoce: el pelo ingobernable, la piel apagada… como si los años hubieran pasado por encima de ti como una apisonadora. Harían falta ocho horas de chapa y… Leer más ›
Momentos
Anécdotas de la pura nada
L Empezar la semana teletrabajando es una suerte bárbara que califico como un regalo. A menos que las cosas se tuerzan, no consigas que el monitor se encienda, el ratón no funcione y, después de mucho reiniciar, tampoco arranque el… Leer más ›
El lector invisible
No sé si al resto de escritores les sucede igual, pero cuando escribo imagino a alguien vulnerable, curioso y con un increíble afán por estar al día de cuanto ocurre en la vida, tan parecido a mí que podría ser… Leer más ›
Una noche en el Rijksmuseum
Hay muchas formas de hacer feliz a un amante del arte; pero quizá esta, por lo original, sea la mejor. ¿Quién no ha soñado con la posibilidad —tan rara— de quedarse a solas con su obra preferida, de mirarla sin… Leer más ›
El café de los viernes
Los viernes el café tiene un olor distinto en mi Escuela. No es solo el anticipo del fin de semana: el director nos invita a desayunar en la cafetería de profesores para compartir un café entre compañeros y fortalecer unas… Leer más ›
Unas gotas de Joy
Me tenía prohibido visitarla en el plató cuando la ensuciaban para caracterizarla como el personaje de la florista. Incluso cuando iba más zarrapastrosa se rociaba unas gotas de Joy, su perfume de 100 dolares por 30 ml, puede que tenga… Leer más ›
Empiezo el lunes
“A tu edad tienes que ir al gimnasio.” Eso fue lo primero que me soltó mi compañera de trabajo. La verdad es que en buena hora me sumé a la charla que mantenía con Marisa, la ordenanza. Ellas iban todos… Leer más ›
Arquitectura literaria
Soy una entusiasta de la arquitectura y, desde que trabajo en la Escuela de Caminos, también de la ingeniería de puentes. Puentes que, por cinematográficos, pueblan nuestra memoria: Woody Allen sentado en ese banco, con el majestuoso puente de Manhattan… Leer más ›
Mientras empieza la película
No acostumbro a hacerlo —soy perezosa por naturaleza— y acudir sola al cine suele aburrirme. Pero esta vez lo hice. Sentía la necesidad de ver la última película de Isabel Coixet, Tres adioses, en pantalla grande y en la tranquilidad… Leer más ›
Todos los caminos correctos
Llevo unos días con la cabeza a mil por hora, intentando encajar los acontecimientos que me preocupan en un Tetris imposible: nuevas oportunidades de trabajo, futuro. Y no hay manera: nada encaja. Pensé que los días de playa conseguirían tranquilizarme,… Leer más ›