A menudo pienso que, si volviera a nacer, cambiaría tantas cosas de mí que la nueva yo me resultaría irreconocible. No solo en cuanto a vivencias, también en cuanto a profesión. Una acaba harta de finanzas, facturas, cifras y balances… Leer más ›
Pensamientos
Entre risas y cafés
Este verano, en una película de medianoche, apareció una escena que se me quedó grabada: una pareja, ya crecidita, daba saltos en un sofá mientras se reía como si tuviera diez años. Era una imagen tan absurda —una travesura en… Leer más ›
Relaciones numéricas
Nunca me ha interesado mucho la estadística, pero el otro día, al cambiar el calendario de pared por el del nuevo año, me dio por comprobar las veces que había visto a Juan durante el año pasado. Suelo apuntar todos… Leer más ›
Como si nada fuera verdad
Mata su luz un fuego abandonado.Sube su canto un pájaro enamorado.Tantas criaturas ávidas en mi silencioy esta pequeña lluvia que me acompaña. Alejandra Pizarnik Aquella tarde, pese a sentir que algo se revolvía dentro de mí, no pude moverme del… Leer más ›
Una librería d’Oltremare
Después de cinco años viviendo puerta con puerta, descubrí la semana pasada en una conversación de portal, que mi vecino, el del 9º 5, regenta una librería de viejo. Una noticia que no me hubiera afectado como lo hizo,… Leer más ›
Un montón de palabras, nada más
Raro es el que no escribe hoy en día, el que no mantiene un blog o colabora asiduamente con alguna revista literaria. Casi todos mis amigos lo hacen, algunos se ganan la vida con ello, incluso los hay que tienen… Leer más ›
Las mujeres Kamikaze
Yo siempre he tenido… debilidad por…lo que yo llamo “Mujeres Kamikaze”… porque, ah, son…las llamo Kamikaze porque, bueno se estrellan con el avión. Son autodestructivas. Pero se estrellan contigo y tú te mueres con ellas. Pero mientras haya un reto,… Leer más ›
La nueva normalidad
Después de tantos días de quedarse en casa, la nueva normalidad se asoma por la ventana. Ya no hay que inventarse una compra inesperada para salir a la calle, ahora todos nos hemos vuelto runners; pertrechados con mascarillas corremos sin rumbo,… Leer más ›
El sofá de los domingos
Ahora que he descubierto que los días son míos, es cuando peor llevo que mi vida se altere por cualquier imprevisto. He construido una vida a mi medida, una vida costumbrista en la que trasnocho, me arrellano en el sofá… Leer más ›
Zona de tránsito
LLEVABA RAZÓN QUIEN dijo que las preocupaciones como las desgracias nunca vienen solas, y que cuando lo hacen, asolan nuestra vida como esos ciclones de las noticias que se llevan todo a su paso. Hasta ahora, la vida no había sido para… Leer más ›