Se conocieron por casualidad, quien lo hubiera dicho. Tan dispares, tan iguales. Fellini y Balthus, dos personajes del mismo cuento: el conde perverso y siniestro y el domador de elefantes escapado del Circo. Simpatizaron enseguida, Alain Cuny les presentó… Leer más ›
Pensamientos
Planes locos
Me enamoré de aquel sofá cuando lo vi, de terciopelo suave, calentito para el invierno, poco apropiado para el verano, pero quien podía pensar en el verano, ni en el sofá; cuando lo que de verdad deseaba era un… Leer más ›
Reinos de papel
Hay algo inevitable que me empuja a entrar en las librerías, en cuanto me tropiezo con una. Podría no considerarse un problema grave, sino fuera porque los libros amenazan con saltar por la ventana de mi habitación en triple salto… Leer más ›
Ya no tengo paciencia.
“Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porqué llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No… Leer más ›
Sorolla entre sombreros y tules
A finales del siglo XIX, la revolución ha llegado a la moda femenina, las mujeres se muestran desinhibidas, las faldas se acortan, los vestidos parecen volar con el viento. Libres ya de corazas, algunas prescinden de los corsés en una… Leer más ›
A cabezazos
Da igual que sea septiembre o julio. Hay una pregunta que me asalta siempre cuando menos me lo espero: en mitad de la noche, esas noches de insomnio y de mirar al techo. O cuando dejo la mirada pérdida… Leer más ›
Inevitable domingo
LAS PRIMERAS VECES no reparé en el ruido de la puerta al salir. Ahí estaba él en camisa, con mi olor todavía impregnado en su cuerpo, aguardando mi ausencia para continuar con su vida de siempre. Me bastaba así. Esta… Leer más ›
Destinado a la sensibilidad
“De pequeños, a esta pregunta mis amigos daban siempre la misma respuesta: El coño. Pero yo respondía: el olor de las casas de viejos. La pregunta era: ¿Qué es lo que realmente te gusta más en la vida? Estaba… Leer más ›
10 de octubre
Llevo un tiempo sin escribir, y me da rabia que sea justo ahora que tantas cosas hay que decir. Tampoco es tan grave por otro lado, ya se encargan otros de hablar por mí: en las calles, en el ascensor,… Leer más ›
O… sole mio!
La misma canción otra vez, un quedarse muy quieta para sentir el sol en la cara, y una risa distraída. Miles de planes. El verano es no discutir, pero también discusiones eternas intentando arreglar el mundo en comidas que… Leer más ›