Archivos de autor
Navegante emocional,
viajera sin brújula,
soñadora incansable,
con maletas o con renglones torcidos...
....................................
Aprendiz de Escritora
________________________
foto: Jose Granizo
-
En mi cama
“Quería que mi cama estuviese ocupada las 24 horas del día, como esas fábricas de turnos imposibles, donde la llave no termina nunca debajo de la puerta. Así que le pedí a la gente que se turnara cada ocho horas… Leer más ›
-
Demasiadas preguntas
Fue a finales de mayo cuando empecé a trabajar en la fábrica de galletas. Me acuerdo bien porque por aquel entonces operaron a mi madre de un tobillo. Lo que parecía la convalecencia tranquila de una intervención sin importancia se… Leer más ›
-
A cambio de nada. Recuerdos de Kiki de Montparnasse
Asomada a la ventanilla, Alice Ernestine Prin ve pasar las estaciones, Chatillon queda ya lejos. Su abuela, casi tiene que empujarla para subir al tren. Por equipaje, una botella de Pinot noire y un bocadillo que apesta a ajo…. Leer más ›
-
A mordiscos.
Los que como yo nos movemos en las arenas movedizas de la pasión desmedida, sabemos que basta el ligero vaivén de un abrazo mal dado, apenas un gesto torcido, para que todo, incluido el amor, se desvanezca. Y sin embargo… Leer más ›
-
Sucedió de repente.
Sucedió como sucede con esos veranos que se acaban de pronto, que de repente y sin saber porqué, todo cambió. Me di cuenta porque al cerrar los ojos ya no le veía, si acaso la insinuación de algún momento desmemoriado,… Leer más ›
-
Nada más que sueños.
Ha vuelto a pasarme. Si en cuanto me levanto no corro a escribir lo que durante mi duermevela mi cabeza va maquinando, puedo darme por perdida. Llevo una temporada que no recuerdo ni lo que sueño. La cosa me jode… Leer más ›
-
Por arte de magia.
Todo comienza por arte de magia… un himno, un susurro, un chorro repentino de inspiración, una idea que viene a la mente consciente o inconsciente… Lee Krasner Cuando me avisaron de la muerte del que fuera mi marido,… Leer más ›
-
El roce de una pierna.
Encuentro en la idea de observar a la gente, un extraño placer que roza lo indiscreto. El tonto disfrute del que se recrea en las historias de otros, y aún así lo hace a sabiendas que no debe. Suele sucederme… Leer más ›
-
La vida a destiempo.
Nunca pensé que la aventura llegara tan lejos. Por un momento, me sentí sofocada. La ventana abierta no dejaba adivinar el frio que se intuía fuera en la calle. Me desabroché un botón de la blusa y respiré hondo…. Leer más ›
-
A te…
A te io canto una canzone Perché non ho altro Niente di meglio da offrirti Di tutto quello che ho Prendi il mio tempo E la magia Che con un solo salto Ci fa volare dentro all’aria Come… Leer más ›