Archivos de autor
Navegante emocional,
viajera sin brújula,
soñadora incansable,
con maletas o con renglones torcidos...
....................................
Aprendiz de Escritora
________________________
foto: Jose Granizo
-
Un último favor
Últimamente se ha puesto tan de moda decir las cosas a la cara que ya es raro quien, amparado en esta sinceridad de andar por casa, no te ponga de vuelta y media sin que esté mal visto. Al contrario,… Leer más ›
-
Las metáforas
Como dice Rosa Montero, cada vez estoy más convencida que el mundo se divide entre los que están deseando que llegue la noche para darle una patada a sus preocupaciones, abandonándose en un profundo y reparador sueño, y los que… Leer más ›
-
El consejo
Cuentan que Betty Parsons al principio de su carrera le pidió consejo a Peggy Guggenheim sobre cómo distinguir los cuadros buenos de los mediocres. Peggy le respondió: «cuando vayas al estudio de un artista, tienes que mirar bien… Leer más ›
-
El robo del siglo
Hacía calor aquella mañana de agosto en Paris. Y aun así, a pesar de ese calor insoportable que ni siquiera el agua fría de la ducha consiguió aliviar, Vincenzo Peruggia salió temprano de casa, a las 7.15, mucho antes de… Leer más ›
-
Al pie de la letra
Me he terminado acostumbrando tanto a la belleza de una vida rutinaria, que cuando alguien se empeña en mejorarla con lo que entiende son pequeños adelantos, no puedo por menos que sospechar y echarme a temblar. Me pasa como… Leer más ›
-
Mesa, mantel y balances
No pocas veces la más tonta de las situaciones, una llamada intempestiva de un amigo que destapa un malentendido o su misma ausencia, que también, te sumen en un run run mental, en un estado de inquietud, como esos versos… Leer más ›
-
La culpa la tiene septiembre
Llega septiembre y los buenos propósitos que nos saltamos a la torera, incluso los más tontos, vuelven a cobrar ese protagonismo inocente que un día tuvieron: ponerse a dieta, acudir al gimnasio, escribir seriamente… Me callo el resto, ¿a… Leer más ›
-
Un mundo a la antigua
Yo soy un hombre a la antigua usanza. El mundo moderno, este mundo de hoy para mí no existe. No lo veo, no me gusta. Lo odio todo de él: la prisa, el ruido, la obsesión, la vulgaridad, el… Leer más ›
-
Ya huele a mar.
Una estación de tren… y ese destino que se vislumbra a lo lejos y que conozco tan bien. Nunca mejor que ahora en la quietud de mi duermevela, con el libro todavía abierto en mi regazo, para darme cuenta… Leer más ›
-
Lo que fuimos
Mucho antes de que esta historia empezara a escribirse o al menos perfilarse como cierta, acabábamos de ser trasportados Javier y yo, por el torbellino del agua y después, engullidos por el desagüe de la bañera. Por suerte todo… Leer más ›