En días así…

 

Hay días en los que sentada en mi escritorio, rodeada de notas y pensamientos a medio hacer, imagino ser una escritora de verdad, de esas que como Elsa Morante escriben despacio, sin prisa, rodeada de la pausa de sus gatos. Saboreando y acariciando con mimo cada una de las palabras que salen de su pluma.

 
Como parte del juego, esos días imagino también que mi Moravia particular está sentado a mi lado, cerca, y que refunfuña nervioso porque uno de sus personajes quiere escapar, saltar por la ventana, huir del corsé de uno de esos cuentos tan romanos y que tan vagabundos rondan perdidos por su cabeza y por sus páginas.

 
Otras veces, y aprovechando el alboroto de mis ideas, me asomo a un Trastevere de mentira y saludo a los turistas que me miran extrañados. No saben que estoy buscando el punto de partida para algún cuento, ese chispazo que desencadene la mejor de mis historias, esa que posiblemente nunca escribiré pero que forma parte ya, desde hace tanto tiempo, de mi realidad, de todo eso que me acompaña cuando despierto, cuando ya todo son brumas. Cuando despierto y, prisionera de mi, ya nada es real: ni siquiera los sueños perdidos.

 

Hay días en los que nerviosa intento hilar un final que se me resiste y del que ni siquiera conozco el inicio. Las prisas me apremian, un editor que no existe quiere que le entregue un texto improvisado, que libere las palabras, que las deje volar, imaginadas. Son los típicos días en los que me desespero cada vez que tropiezo, en los que me levanto y vuelvo a caer. En los que mis ideas de tanto volar se saltan las reglas y se van de cañas con algún personaje de Moravia. Ese Moravia mío imaginario que refunfuña sin parar y al que no consigo convencer para que se deje llevar por entre los acordes de esa canción que no oímos y que nos grita afónica, sin voz, que ya es hora de empezar. De empezar el final…

 

Son días esos en los que quiero ganarme el reconocimiento de un público que no tengo y término regalándoles mi mejor sonrisa a cambio de nada. Una sonrisa que no me pertenece, teñida de nubes, una sonrisa que ya no es mía, quién sabe de quién. Una sonrisa que seguramente haya volado con mis palabras como vuela una moneda que va a parar a la Fontana de Trevi tras un deseo inútil, pero que lanzo una y otra vez para asegurarme un regreso soñado que siempre viaja conmigo. (Seguir leyendo…)

 

 

229426_original

 

_________________

Foto: René Groebli

Anuncios


Categorías:Momentos, Pensamientos, Recuerdos, Sueños

Etiquetas:, , , , ,

24 respuestas

  1. Manu que cambio a dado tu blog, lo has dejado precioso, blanco, como a mi me gusta. me a costado leerte, pero a valido la pena, gracias por compartir tu pensamiento. muchos besos

  2. se fai i post troppi lunghi faccio fatica a tradurli 🙂 ciao mauela

  3. Antes de cumplir nuestros sueños hay que soñarlos. Y soñar es otra forma de vivir. Adelante con tus sueños y suerte con tu vida…

  4. Dijo don Silvio:

    Verbos en juego

    Si tu signo es jugar, juégalo todo:
    tu camisa, tu patio, tu salud.
    Si tú debes jugar de cualquier modo,
    juega bien, con virtud,
    pero, ay amor, ay amor,
    no te juegues el corazón,
    ay amor, ay amor.

    Pon el verbo azul,
    corazón.
    Pon el verbo cien,
    corazón.
    Pon el verbo tú,
    pero pon el verbo
    que te haga bien.

    Si tu signo es arder, arde con todo;
    tu camisa, tu patio, tu salud.
    Si tú debes arder de cualquier modo,
    arde bien, con virtud,
    pero, ay amor, ay amor,
    no te quemes el corazón,
    ay amor, ay amor.

    Si tu signo es cantar, cántalo todo;
    tu camisa, tu patio, tu salud.
    Si tú debes cantar de cualquier modo,
    canta bien, con virtud,
    pero, ay amor, ay amor,
    canta siempre de corazón,
    ay amor, ay amor.
    (1987)

  5. Manu, me encanta como escribes.
    Deberías escribir un libro. Siempre es un placer leer tus hermosas palabras.
    Un besote y fuerte abrazo.
    Pd. Precioso el cambio de look de tu espacio.

  6. quiero ganarme el reconocimiento de un público que no tengo…?

    Me tienes a mi, incondicional a tus letras, a tus palabras, a tus frases. Esperando que llegue el día en que nos brindas con uno de los textos que sin duda alguna dan que pensar, siempre.
    Y yo, –mero aprendiz de puntos y comas– cuando eso ocurre, me siento feliz.
    Me quedo con un trocito de tu texto.
    “Esta noche, una fiesta me llama. Muchos escritores, casi todos desconocidos, estarán ahí. Música de Raffaela Carrá y la esperanza de que Jep Gambardella me explique cuál es la verdadera esencia, de la belleza. Esa gran belleza que no vemos y que se escapa como arena entre los dedos; ese vacío que está en mí, ese que tanto me asusta y en el que tanto me recreo hasta cuando duermo, hasta cuando sueño.”

    Un beso de esos de los que se dan en el marco incomparable de una cúpula de acero y un fondo verde a mis espaldas… sí, sí… allí.

    Gracias por tus letras.

    • Llevas razón… ¿por qué preocuparme de los lectores que nunca tendré cuando tengo los mejores lectores del mundo, los que siempre estais ahí arropándome?

      Sois adorables.

      Un beso rodeados de tortugas…

      • Lo dije en twitter… yo ya empiezo a ponerles nombres…

        Dijiste arropándome…? Ummm…

        Un beso de esos de los de te imaginas que hicieran una pelicula de ellas…

  7. Muy bello texto.. y muy bien escrito, cosa nada corriente.Soñar despierta es muy bonito y necesario, pero recordar uno fantástico al despertar es una sensación increiblemente placentera… que me pone cara de tonta para todo el día…
    Un cordial saludo.

  8. Creo que comienzas soñando y continúas fuera de ese sueño….quién te dijo que no eras escritora? quién lo es, quién una editorial decidió publicar un día un libro? o los que escribieron un libro y después vinieron otros tantos más que tuvieron que entregar dentro de un plazo porque la navidad estaba cerca o cierta feria del libro y necesitaban un producto de ese autor/a que ofertar?
    No
    Estas equivocada, me gusta leer desde que era chiquitita y tú…tú sabes enhebrar las palabras de manera muy bonita y de forma muy sutil…pero claro…a lo mejor yo no soy lectora porque libros que son bet sellers yo los he dejado sin terminar, puse empeño eh?? pero me pudieron….
    Adelante con tu sueño…y no olvides que
    el universo entero conspirará para que tus sueños se hagan realidad
    Un beso con muchas alas que te sigan haciendo soñar

    • A veces, nos preocupamos por conseguir un público que no tenemos, un público más empeñado en las apariencias que en otra cosa. Mientras tanto, tú sigues escribiendo, despacio, sin prisa intentando hacerte un hueco, dudando, y volviendo a dudar. Ves que tienes tanto que aprender, que la palabra “escritora” te parece ya un sueño, pero sigues en tu lucha, es como un veneno que ya está en ti.

      Un beso muy grande y gracias por leerme.

  9. Me encanta como escribes 😊😊 me gusta como describes tus sueños
    Saludos
    Cristina

  10. Mueres cuando dejas escapar un sueño. ¿Quién eres? ¿Quién soy yo? ¿El talento es real, ficticio o se sostiene por aplausos ajenos? Que dicen que la vida es puta. Con la de oficios que existen. Y yo digo que no dejes de soñar, seas quien seas.

    Te sigo.
    Un saludo.

  11. Precioso el nuevo formato del blog, Manu. Agradezco tus ritmos, tus Allegros, tus palabras. Para contribuir, modestamente, a difundirlo te he nominado a un ANGEL AWARD. Ánimo…
    http://qdrelatos.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: