Llega tarde y lo sabe. No tiene excusa. Moravia la espera sentado en una mesa alejada del bullicio de los turistas. Se saludan con afecto. No lo dice, pero se siente decepcionada. Ni un fotógrafo ha salido a su encuentro. Acostumbrada a despertar el interés de cuantos la rodean, su presencia en el restaurante no ha provocado la curiosidad que espera.
Anna Magnani se acomoda en su asiento, mira de reojo, se atusa el pelo, esa cabellera revuelta que parece ingobernable. Bella a su manera, sin artificios, desgarbada, no parece impresionarle la presencia de un Moravia con fama de seductor. Al contrario, la complicidad entre ellos es evidente. Fue Pasolini quien les presentó con motivo del rodaje de Mamma Roma y desde entonces no han dejado de coincidir. Veladas en su apartamento romano con vistas al Tiber, encuentros con actores, artistas que han hecho de la dolce vita su oficio y que se cuelan entre las líneas de sus libros y en los artículos de cine que prepara para el periódico para el que colabora. Bien podría haber sido la protagonista de alguna de sus novelas. Representante por excelencia de la mujer italiana, la puta, la amante, la esposa, la “Mamma”. Así es ella, maravillosa, grande, insoportable. Única.
Moravia pide una botella de vino y ella sonríe mientras le da una calada a su cigarrillo. Sorprende su timidez, algunas veces esa personalidad agresiva es solo un disfraz para darse coraje a sí misma. Su vida no ha sido fácil, tampoco sus amores. Llora, ríe; en la escena, en la vida. Escenario y vida se mezclan y se persiguen. En el amor necesita sentirse amada, protegida. Podría vivir sin el cine, sin política, sin el Festival de San Remo pero no sin amor. El amor es la lluvia, el viento, el sol y la noche. El amor es respirar pero también es un veneno. (Leer artículo completo en Hypérbole)
Que descripción perfecta de «Nannarella» , hiciste , Manu!
Ella era todo: sol,viento, tierra, agua y fuego…..Los elementos de la naturaleza no se pueden dominar y así era Anna Magnani , como tu dices , ingovernable
E inolvidable , también!
Anna Magnani é per me piú che una attrice, lei aveva una grande personalitá, una forza che la faceva unica.
Sono contenta di sapere che ti é piaciuta la mia descrizione.
Un bacione di Natale.
Un bacione anche a te! Buon Natale!
però è bello avvelenarsi d’amore. la Magnani la diva genuina
Avvelenarsi d’amore deve essere bellissimo anche un po’ pericoloso, non credi?
Un bacio grande.
ma tutte le sofferenze se mai ci sono valgono la pena per i momenti fantastici che vivi con il tuo amore
Gracias por el video, perfecta banda sonora para ilustrar el texto.
Un saludo.
Ciao, un saluto e tanti cordialissimi auguri per le festività di fine anno. Speriamo che il 2015 sia più propizio per tutti. Osv.
Saluti anche a te, e tanti auguri di Natale. Salut e amore per il 2015.
Baci tanti.
Feliz Navidad querida Manu.
Muchas Bendiciones para ti y toda tu familia.
Feliz Navidad y tantas bendiciones para ti y los tuyos.
Un abrazo fuerte Rotze.
Delicioso texto… «La Magnani», la fuerza de la naturaleza, maravillosa mujer…
Felices fiestas deseándote lo mejor!
Un fuerte y gran abrazo, Manu.
Me alegro que te haya gustado. La Magnani significa mucho para mi.
Yo también te deseo lo mejor. Te mando un beso.
Siempre es un placer leerte! Un saludo.
Un placer es que tú me leas. Gracias!!