Roma es ella.

10730890_10152528997231527_8030329853165555498_n

 

Llega tarde y lo sabe. No tiene excusa. Moravia la espera sentado en una mesa alejada del bullicio de los turistas. Se saludan con afecto. No lo dice, pero se siente decepcionada. Ni un fotógrafo ha salido a su encuentro. Acostumbrada a despertar el interés de cuantos la rodean, su presencia en el restaurante no ha provocado la curiosidad que espera.

 

 Anna Magnani se acomoda en su asiento, mira de reojo, se atusa el pelo, esa cabellera revuelta que parece ingobernable. Bella a su manera, sin artificios, desgarbada, no parece impresionarle la presencia de un Moravia con fama de seductor. Al contrario, la complicidad entre ellos es evidente. Fue Pasolini quien les presentó con motivo del rodaje de Mamma Roma y desde entonces no han dejado de coincidir. Veladas en su apartamento romano con vistas al Tiber, encuentros con actores, artistas que han hecho de la dolce vita su oficio y que se cuelan entre las líneas de sus libros y en los artículos de cine que prepara para el periódico para el que colabora. Bien podría haber sido la protagonista de alguna de sus novelas. Representante por excelencia de la mujer italiana, la puta, la amante, la esposa, la “Mamma”. Así es ella, maravillosa, grande, insoportable. Única.

 

Moravia pide una botella de vino y ella sonríe mientras le da una calada a su cigarrillo. Sorprende su timidez, algunas veces esa personalidad agresiva es solo un disfraz para darse coraje a sí misma. Su vida no ha sido fácil, tampoco sus amores. Llora, ríe; en la escena, en la vida. Escenario y vida se mezclan y se persiguen. En el amor necesita sentirse amada, protegida. Podría vivir sin el cine, sin política, sin el Festival de San Remo pero no sin amor. El amor es la lluvia, el viento, el sol y la noche. El amor es respirar pero también es un veneno. (Leer artículo completo en Hypérbole)

 

 

Anuncios


Categorías:Momentos, Recuerdos

Etiquetas:, , ,

16 respuestas

  1. Que descripción perfecta de “Nannarella” , hiciste , Manu!
    Ella era todo: sol,viento, tierra, agua y fuego…..Los elementos de la naturaleza no se pueden dominar y así era Anna Magnani , como tu dices , ingovernable
    E inolvidable , también!

  2. però è bello avvelenarsi d’amore. la Magnani la diva genuina

  3. Ciao, un saluto e tanti cordialissimi auguri per le festività di fine anno. Speriamo che il 2015 sia più propizio per tutti. Osv.

  4. Feliz Navidad querida Manu.
    Muchas Bendiciones para ti y toda tu familia.

  5. Delicioso texto… “La Magnani”, la fuerza de la naturaleza, maravillosa mujer…
    Felices fiestas deseándote lo mejor!
    Un fuerte y gran abrazo, Manu.

  6. Siempre es un placer leerte! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: