Llevo un par de noches soñando con maletas. En color. Los sueños en blanco y negro tienen un algo de artístico a lo que una aún no llega. Es más que probable que Freud tenga algo que decir al respecto, verdad?
En uno de los sueños atravesaba el mar con mi maleta roja. Me acompañaba un amigo y compañero de trabajo, cómo no, despedido. Él llevaba también su maleta, negra. Iba delante y yo le seguía. No recuerdo si al fin llegábamos a la otra orilla, solo sé que la maleta se movía ligera dentro del agua, un agua azul y cristalina, de mar intenso de verano.
En otro de esos sueños corría con mi maleta calle abajo, a toda velocidad, llegaba tarde para pillar un vuelo. En este sueño era mi hermana quien corría calle abajo, mientras yo la seguía como malamente podía. Tanto, tanto corría que empezaba a arder la maleta. De verdad. Más preocupada por poder estropear el contenido que por el incendio, seguía corriendo mientras las llamas se iban haciendo cada vez más grandes. Pensaba: si algo se estropea por el fuego ya me lo compraré cuando llegue al destino, ahora toca correr. Ya veis, hasta en los sueños soy muy pragmática.
Lo que no puedo asegurar es si al final, logré meterme en ese vuelo o no. Es la maldita magia de los sueños, siempre acaban con unos desconcertantes puntos suspensivos. Así: » … »
Otro sueño que se repite una y otra vez, es el de verme trabajando ya despedida y con el terror encima de ser descubierta por el Director de Personal y por mi jefe. Estoy haciendo fotocopias mientras veo como se acerca la secretaria, otra más, cómo no, también despedida. No cruzamos palabra, ella también sabe que está en un sueño equivocado, el mío y también sabe que no debe ser vista, descubierta. Las dos nos miramos y seguimos fotocopiando nuestros informes. Un sueño de miedos. Miedos y vergüenzas.
Pero ya os digo: el que más se repite es aquel sueño, el de las maletas…y cosas de los sueños, de esto Freud sabía un rato; ir y probar: meted en google ´soñar con maletas`. Esa soy yo.
_________________________________________________________________________________________
Cuadro: Eduardo Úrculo
Categorías:Sueños
Deja una respuesta